Dirección

Instagram

Llamar

WhatsApp

Menú

Servicio de Post-parto

Banner

Tras un proceso como el embarazo y el parto, llega el momento de hacer balance y volver a pensar en una misma. ¿te hicieron episiotomía? ¿fue un parto instrumental? ¿fue una cesárea? sin duda deberías realizar una valoración del suelo pélvico para evaluar posibles secuelas. Incluso es recomendable previa incorporación a la vida deportiva. Y recuerda : No es normal sentir dolor, pequeñas pérdidas, vientre abombado…

¿Cuándo realizar la primera valoración de suelo pélvico tras el parto?

Independientemente de cómo haya sido el parto, las 40 semanas de embarazo más el proceso del parto en sí, son suficientes factores para ocasionar alteraciones en el suelo pélvico (y en el resto del cuerpo) por ello siempre sería recomendable tras las primeras 6 semanas una revisión para valorar las posibles secuelas.

Si antes de este tiempo prudencial presentas mucho dolor, problemas en la cicatriz (ya sea desgarro, episiotomía o cesárea), o incontinencia severa, no dudes en contactar con nosotros para poder guiarte hacia una solución.

¿En qué consiste la valoración del suelo pélvico post-parto?

No solo valoraremos el área pélvica como una zona aislada, sino que analizaremos el cuerpo como un todo ya que, si una pieza falla, todo el sistema de bienestar puede verse alterado.

Valoraremos la postura, la competencia abdominal, la diástasis abdominal, cicatrices, si hay dolor, si hay pérdidas…

Con esta información, más la descripción detallada del parto, obtendremos la información necesaria para realizar un abordaje específico para cada caso.

¿Te podemos ayudar con la puesta a punto para volver a la actividad deportiva?

Por supuesto, tras la valoración trazaremos un plan personalizado para la vuelta progresiva a la actividad deportiva deseada.