Dirección

Instagram

Llamar

WhatsApp

Menú

Método 5P Propioceptivo Abdomino-Perineal

Banner

Reeducación Propioceptiva Abdomino-Perineal, una herramienta eficaz para la toma de conciencia corporal, reequilibrio de presiones, reeducación postural y para tratamiento de disfunciones de suelo pélvico. Las clases están supervisadas por un fisioterapeuta especializado donde se realizan ejercicios de toma de conciencia en suelo y posteriormente en el Tronco notando una gran diferencia antes y después de la sesión. Herramienta muy útil durante el embarazo y el post-parto también.

¿Qué es el Tronco?

Es un trozo de madera con una forma y peso determinada que ejerce un papel protagonista en el método, puesto que aporta desequilibrio y una sensación de apoyo que hará despertar nuestros sistemas de percepción corporal.

¿Qué beneficios tiene?

Aunque es un trabajo enfocado al suelo pélvico para mejorar el tono y prevenir posibles patologías, se obtienen muchas más ventajas:

  • Mejora global de la postural.
  • Mejora el equilibrio.
  • Aumenta el autoconocimiento.
  • Libera el diafragma y mejora la respiración.

Además, se puede realizar en compatibilidad con otras técnicas.

¿A quién va dirigido el Método 5P?

Este método tiene muy pocas contraindicaciones y muchos beneficios, es por ello que lo empleamos incluso en las sesiones de fisioterapia para rehabilitación de suelo pélvico y en embarazo.

También realizamos clases en grupos reducidos o de carácter individual, siempre y cuando se realice una valoración previa. Con esta valoración obtenemos la información global de cómo se encuentra la persona (antecedentes médicos y condición física actual) y así podemos personalizar los objetivos.