Dirección

Instagram

Llamar

WhatsApp

Menú

Atención integral en el Embarazo

Banner

¿Qué es la fisioterapia obstétrica?

Es la que se encarga de acompañar a la mujer en los meses de embarazo.

Durante los meses de gestación ocurren muchos cambios en el cuerpo de la mujer, cambios hormonales y físicos, y aunque parezcan muy largas 40 semanas, no son muchas para la gran transformación. Enhorabuena, estás creando vida!

¿Cómo podemos ayudarte?

Con Ejercicio terapéutico, en el embarazo (salvo contraindicación médica) no hay que dejar de mantenernos activas, ya no solo en las actividades diarias, sino con ejercicios específicos e individualizados para prevenir dolencias y estar en condiciones óptimas para el día del parto.

Combinamos conocimientos de Pilates y el trabajo del método 5P (o trabajo sobre el tronco), así como ejercicios de movilidad de pelvis y trabajo específico de suelo pélvico, para mantenerte en buena forma y ágil. Adaptamos el trabajo a cada trimestre según las necesidades que se requieran.

Con Terapia Manual, durante los meses de embarazo puede que nuestro cuerpo no se adapte de forma idónea a los cambios que van apareciendo, es por ello que a veces se padezcan dolores tipo: lumbalgia, ciática, túnel carpiano, retención de líquidos, dolor pélvico… con nuestros tratamientos podemos poner remedio a dichas alteraciones.

Con Trabajo de Preparación Al Parto, aquí podemos prepararte tanto físicamente como mentalmente de cara al día del parto. Con ejercicios de autoconocimiento, movilidad, técnicas de alivio del dolor, posiciones de dilatación, masajes e información. La información es poder, da seguridad en una misma y por tanto ayuda aliviar la incertidumbre de cómo es un parto o qué herramientas tengo en mi mano para paliar el dolor o facilitar el proceso y así tener una experiencia lo más maravillosa posible. Las clases se realizan de manera individual y podrá acudir tu acompañante.

Con Masaje, si, así es, estás embarazada, es por ello que es normal que la sensación de cansancio, falta de energía, de pesadez aparezcan con el paso de las semanas, ¿por qué no regalarte un rato para ti misma? para que te mimen, para aliviar las tensiones que genera el embarazo, descansar mejor y recuperar la sensación de bienestar.