Dirección

Instagram

Llamar

WhatsApp

Menú

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Banner

Clases supervisadas por un fisioterapeuta especializado en el Método, que basándose en una serie de posturas coordinadas con la respiración ayuda a gestionar las presiones intraabdominales, fortaleciendo así el Suelo pélvico y la faja abdominal, por consiguiente mejora la postura y la condición física.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) planteada por Marcel Caufriez se basa en una serie de ejercicios donde se coordina la respiración Hipopresiva (apnea en tiempo inspiratorio) con el mantenimiento de una posición determinada. El objetivo es disminuir la presión intraabdominal, para favorecer la tonificación de la musculatura del suelo pélvico, espalda y abdomen y por ello mejora la postura global.

Son muchos los beneficios que aporta este método:

  • Mejora la musculatura del suelo Pélvico y abdominal.
  • Mejora la diástasis abdominal.
  • Mejora el estreñimiento.
  • Previene las disfunciones del suelo pélvico.
  • Ayuda a paliar sintomatología en la menopausia.
  • Reduce el contorno de la cintura.
  • Mejora las relaciones sexuales.
  • Mejora la postura.

¿Cualquiera puede acceder a sesiones de hipopresivos?

Por sus múltiples beneficios es una herramienta que utilizamos como tratamiento o prevención de las posibles patologías y el en postparto durante las sesiones de fisioterapia.

También se realizan clases exclusivas de hipopresivos de forma individual y en grupo reducido, siempre y cuando previamente se haya realizado una valoración de suelo pélvico.

¿Por qué es importante una valoración de fisioterapia de suelo pélvico previa?

Gracias a esta valoración obtenemos información de primera mano sobre cómo se encuentra la persona: antecedentes médicos y condición física actual, y así personalizar los objetivos. Además, ya se realizan los primeros ejercicios para tomar contacto con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva para posteriormente elegir la modalidad de entrenamiento: individual o grupal.